Nutrición

9 Propiedades y beneficios del Cochayuyo

Nuestras hamburguesas Quelp no solamente son deliciosas. Su ingrediente principal es el Cochayuyo, que tiene muchos más beneficios para tu salud que los que te imaginas. Aquí te contamos 9 de ellos.

La mayoría de las personas tiene un mal recuerdo del cochayuyo y lo descarta sin considerar sus beneficios. Dado que sabemos esto, a través de nuestros procesos de biotecnología reinventamos el sabor de esta alga para que todos puedan aprovechar sus propiedades y beneficios consumiendo este recurso de una manera fácil y rápida.

  1. El cochayuyo es fuente natural de fibra y proteínas

¿Sabías que el cochayuyo entrega más fibra dietética que las frutas y hortalizas.? Cada 100 gr. de alga que consumes, poco más de 47 gr. corresponden solo a fibra. Gran parte de esta fibra corresponde a ácido algínico, uno de los más potentes desintoxicantes. Este aporte de fibra soluble, además, ayuda a alimentar la microbiota de tu sistema digestivo.

2. El cochayuyo es un alimento muy rico en vitamina, minerales y aceites escenciales.

Aporta al organismo minerales como magnesio, calcio, hierro, azufre y yodo. También contiene vitamina A, B1, B12, C, D, E y ácidos grasos Omega 3, que ayudan al funcionamiento del cerebro y fortalecen el organismo.

3. El cochayuyo tiene potentes propiedades depurativas, antioxidantes y quelantes

Como acabamos de ver en su composición, la cantidad de fibra soluble y ácido algínico contribuyen a la desintoxicación del organismo, especialmente durante y después de tratamientos farmacológicos crónicos o intensos, del consumo excesivo de alcohol u otras sustancias adictivas, o cuando queremos deshacernos del exceso de estrógenos.

4. El cochayuyo ayuda a tu sistema digestivo

También es de gran ayuda para favorecer la función hepática, proteger y desinflamar la mucosa digestiva, corregir el estreñimiento y, por su riqueza en mucílagos reduce la acidez gástrica y favorece la expectoración.

5. Ayuda a controlar el apetito y el peso.

Esta alga casi no tiene grasa, nos ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y provoca una sensación de saciedad, gracias a su textura esponjosa. El cochayuyo regula la absorción de colesterol y glucosa, al mismo tiempo que genera una sensación de saciedad. Esto, junto al aporte de yodo, la hace muy recomendable para dietas para adelgazar.

6. Fortalece tu piel, cabello y uñas.

Por su abundante aporte en minerales como calcio, azufre, yodo, hierro y magnesio, además de su contenido en silicio, zinc y vitamina E, consumir cochayuyo de manera regular ayuda a fortalecer pelo, piel, y uñas, ayudando también de manera complementaria a la medicina a quienes sufren de problemas dermatológicos crónicos como el acné o la psoriasis.

7. Fortalece tu sistema inmune

Por todas estas propiedades depurativas y reconstituyentes, así como su contribución a la salud digestiva, el cochayuyo también tiene una acción inmunoestimulante, aumentando nuestras defensas.

8. Previene enfermedades cardiovasculares.

El cochayuyo aporta una importante cantidad de minerales como el Sodio, Potasio, Cloro, Sulfuros, Fierro, Yodo; vitaminas A, B1, B12, C, D, E, Ácido Fólico y Ácidos Grasos Omega 3, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. Las algas, además, eliminan la aparición de trombos y beneficia la presión arterial.

9. Es beneficioso para combatir enfermedades como la diabetes o el hipotiroidismo.

En dosis reguladas según indicación médica – considerando que máximo se deben consumir 3 veces por semana – la ingesta de cochayuyo contribuye a la salud de personas con hipotiroidismo debido a su aporte en yodo.

Además, el cochayuyo es recomendado para personas diabéticas en proceso de adaptación a las dietas sin azúcares, ya que ayuda a controlar los niveles de insulina en la sangre, disminuyendo los antojos y el apetito entre comidas.

Dosis recomendada: Es recomendable incluirlo regularmente en la alimentación. Lo ideal son tres veces por semana como ingrediente adicionado a las preparaciones habituales.

¿Qué esperas? ¡Comienza la alimentación consciente, revisa nuestros productos y únete a La R[evolución] de las algas hoy! http://quelp.cl/tienda/

Síguenos en RRSS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *