🚚Despachos solo a comunas Santiago, Macul, Ñuñoa, Providencia, Vitacura, Las Condes 🚚

Nutrientes y beneficios en la hamburguesa de algas Quelp


Si aún crees que comerte una hamburguesa no resulta muy saludable, ¡bienvenido a un nuevo paradigma en alimentación! 

Conoce las hamburguesas Quelp cuyos ingredientes son cultivados, con un impacto social y económico positivo. Pero, sobre todo, con un impacto muy positivo sobre tu salud. 

Estas son algunas de las razones por las que te invitamos en encontrar la diversión de saborear algo rico sin culpa. 

Nutrientes de un Súper Alimento

En América, si bien las sociedades antiguas como los mayas reconocieron ciertos tipos de algas como fuentes de alimento, solo en los últimos años la atención pública se ha dirigido a sus numerosos beneficios para la salud. 

Como muchos de los alimentos saludables, Oriente sí que tiene experiencia en algas comestibles. La globalización ha permitido que las algas comestibles sean analizadas en cientos de laboratorios con la esperanza de encontrar un alimento sustentable que brinde a la humanidad todos los nutrientes que necesite. De allí surge el concepto de Súper Alimento , es un alimento eficiente para solventar el déficit de nutrientes que se presenta en la actual sociedad, ya sea por el exceso de conservantes y agregados en la industria alimenticia, como por el alto costo económico y ecológico de otros alimentos, como la carne vacuna.

Pero concretamente, ¿Qué tienen las hamburgesas Quelp?

Los ingredientes de las hamburguesas Quelp son lo que realmente las hace únicas y se informan claramente en su etiqueta. Son veganas, libres de gluten y libres de soya:

  • Alga Cochayuyo o Durvillaea antárctica, constituye el 50% de la hamburguesa. 
  • Harina de calabacillo, 
  • Harina de lentejas 
  • Proteína de arveja 
  • Aceite de canola 
  • Almidón de mandioca 
  • Harina de arroz 
  • Inulina 
  • Zanahoria, ajo, cebolla, perejil y sal.

1- Cochayuyo

La composición de las algas es bastante diferente al de otros productos vegetales. Desde el punto de vista nutricional, las algas son muy bajas en calorías, pero presentan alta concentración de proteínas, fibra dietética, minerales y vitaminas. 

Las proteínas del cochayuyo incluyen los aminoácidos que la Organización Mundial de la Salud ha clasificado como esenciales para la dieta humana: glicina, arginina, alanina y ácido glutámico.

Esta alga típica del sur de Chile tiene una gran variedad de vitaminas: vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B12, C, D, y B9, conocida también como ácido fólico, que es esencial para mujeres que puedan embarazarse.

El cochayuyo se destaca sobre otros alimentos por su gran cantidad de fibra, tanto como 47 gr cada 100 gr de alga. Esta fibra es una de las razones por las que siempre ha sido elegido como un alimento ideal para controlar el peso: en el estómago aumentan su volumen y dan la sensación de saciedad. Además, atrapan las moléculas de grasas (entre ellas el colesterol) para que no sean absorbidas en el intestino, con lo que se logra mantener los niveles de triglicéridos en sangre a nivel normal. 

Estas algas pardas gigantes tienen más beneficios aún para nuestra salud: el fucoidan que ayuda a evitar y combatir la diabetes; el Yodo que cubre todos los requerimientos nutricionales; los ácidos omegas 3 con capacidad antioxidante… 

Son múltiples sus beneficios así que los hemos listado en este artículo y en este otro, incluidas algunas recetas.

2- Harina de calabacillo

El calabacillo también es un alga verde o parda típica de la costa chilena y seguramente conoces o has oído hablar del Santuario Marino Bosque de Calabacillo que es un monumento nacional protegido desde 2013, en las costas de la comuna de Navidad de la Sexta Región. 

El calabacillo es el nombre con el que conocemos en Chile a el alga Macrocystis pyrifera y sus enormes “hojas” son secadas y molidas para obtener la harina con la que enriquecemos el sabor y los nutrientes de nuestras hamburguesas Quelp. Aquí te contamos sus sorprendentes beneficios para la salud, entre ellos el gran aporte de calcio (¡más que la leche!) y su importante efecto détox.

3- Proteína de arveja y lentejas

Cuando creamos las hamburguesas buscamos componentes de calidad que aporten lo mejor de cada grupo de alimentos, por eso elegimos las arvejas y lentejas como fuente de proteínas. La proteína de arvejas se está convirtiendo en la estrella de los que aman el gimnasio y en especial de los que no consumen proteínas lácteas o animales. Junto con los aminoácidos que aportan las lentejas, son una excelente fuente de energía con muy pocas calorías, por lo que fortalecen los músculos evitando acumular grasas. Pero hay mucho más que estas legumbres pueden hacer sobre tu organismo.

4- Inulina

Es un polisacárido que sirve de espesante y reemplaza el uso de aceites y grasas en alimentos saludables. Es de origen vegetal y no se afecta por la saliva ni otras enzimas a nivel del estómago. Llega intacta hasta la última porción del intestino donde aumenta la absorción de calcio y estimula la flora bacteriana, de manera similar a los yogures con lactobacilos tan promocionados. La flora bacteriana es esencial para que tu sistema inmune te proteja del efecto de virus y bacterias de todo tipo. El uso de inulina en los alimentos saludables y veganos está en plena expansión en todo el mundo y en Quelp estamos siempre a la vanguardia de los últimos estudios científicos en nutrición.

5- Aceite de canola

Este aceite vegetal se obtiene de las semillas de colza y en algunos países, especialmente en Alemania, ya es el aceite más usado en la cocina. Esto se debe a que casi no contienen ácidos grasos saturados (los que se transforman en grasas en el organismo), así que es el aceite más saludable. Aporta un sabor muy sutil a las comidas que realza el resto de los ingredientes y condimentos.

6- Arroz

¿Qué podemos decirte que no sepas sobre el cereal más importante de la alimentación humana? Contiene todos los aminoácidos que necesitamos para vivir: de hecho se considera un alimento de sustento porque podríamos vivir sólo comiendo arroz y hortalizas ( éstas últimas aportan completan algunas vitaminas y minerales). 

Es uno de los alimentos más estudiados por los científicos y todos los días se descubren nuevos beneficios para la salud. Debido a que el arroz no contiene gluten y es apto para celíacos ha logrado reemplazar a otros cereales en la cocina de todo el mundo, en alimentos envasados y hasta en golosinas saludables. 

Todas las variedades de hamburguesas Quelp (Clásica, Pimentón, Toque de Ají y Mix) están preparadas con ingredientes que mejoran tu salud y tu calidad de vida, con un impacto social y ecológico sustentable. 

Contáctanos y pon ahora en marcha el delivery hasta tu hogar