Sobre Quelp

Somos Ale y Alonso, co fundadores de Quelp, y hacemos alimentos congelados saludables a base de algas chilenas. Nuestra misión es reivindicar las algas marinas, devolverlas al lugar que merecen: la mesa de todos los chilenos. Queremos romper con los prejuicios existentes en contra de ellas, y demostrar que con una buena preparación son ¡deliciosas!


En Quelp creemos que entre todos podemos cambiar el mundo, y nuestro granito de arena va en el apoyo real a las comunidades de recolectores de algas, pagando precios justos por las algas que utilizamos. Compartimos con ellos la importancia del cuidado a nuestro medio ambiente, por lo que la cosecha de algas respeta el ciclo de las praderas naturales.


¿Por qué comer algas?

¡Porque son muy nutritivas! Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, son altas en fibra, y tienen un bajo aporte calórico, además de un buen contenido de proteínas y de omega 3.


Nuestras hamburguesas están compuestas en un 60% por cochayuyo y luche, lo que implica un aporte real de todas las propiedades nutricionales de las algas y sus beneficios para nuestro organismo. ¡Cada porción tiene tan solo 61 calorías y más de 4 g de fibra!